Servicios Educativos El Agustino (SEA), centro social perteneciente al Sector de Educación Popular Jesuita (SEPSI), viene realizando varias actividades para promover la gestión de riesgos de desastres en El Agustino.

El sábado 7 de octubre, en coordinación con la municipalidad del distrito, organizó una Feria Informativa de Gestión de Riesgo de Desastres, en el A.H. El Independiente de El Agustino. El evento contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo, la UGEL N° 5, el Hospital Nacional Hipólito Unanue, la DIRIS – Dirección de Redes Integradas de Salud, PREDES, la Cruz Roja Peruana, la Compañía de Bomberos Voluntarios de El Agustino, entre otras instituciones que también participaron con stands de atención al público.

En la feria se dio a conocer los servicios ofrecidos por cada entidad y el Proyecto “Barrios seguros ante desastres en El Agustino, con la participación y aporte de las mujeres”. Asimismo, se pudo observar un simulacro de intervención ante una emergencia local, con la participación de la comunidad.

En la misma línea, el viernes 13 de octubre, SEA organizó el Simulacro de Sismo Nocturno en los AA.HH. Santa Isabel, El Independiente y en el Cerro El Agustino. Esta actividad incluyó la previa señalización de puntos de concentración, y fue realizada en trabajo conjunto con INDECI, la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos Voluntarios, Groots Perú y los vecinos de la zona.

A estas actividades se suma su participación en el Foro “Por una cultura de gestión de riesgo en Lima Este”, que tuvo lugar el 28 de septiembre, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Lima Metropolitana; y en el Foro “Gestión de Riesgo de Desastre en Santa Anita”, organizado por Organizaciones Unidas Zona I de Santa Anita (ORUZISA), el jueves 12 de octubre en el A.H. Los Perales.