Del 5 al 13 de agosto, se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales de 8 días, dirigidos por el P. José María Rodríguez Olaizola SJ y organizados por el Centro de Espiritualidad Ignaciana.

Alrededor de 80 personas, entre religiosos y laicos, vivieron esta profunda experiencia espiritual en la casa de retiros Villa Marista de Santa Eulalia.

A través de su cuenta de Facebook, el P. Rodríguez Olaizola resumió su experiencia de la siguiente manera:

Al acabar la experiencia de estos ejercicios espirituales, que he estado acompañando en Lima, tengo que dar las gracias. La experiencia de los ejercicios es una escuela de oración, una forma de asomarse al evangelio profundamente entrelazado con la vida, una manera de buscar a Dios y a uno mismo, un silencio infrecuente, pero habitado… 

En esta ocasión el grupo era numeroso, y variado. Y eso no es tan habitual. Casi 80 personas haciendo los ejercicios, entre jesuitas, otros religiosos y religiosas, muchos laicos, hombres, mujeres, jóvenes, mayores, cada uno en su momento vital y con sus historias, proyectos, heridas y anhelos en el horizonte. No solo guiar el recorrido, sino además tener la oportunidad de escuchar a muchos de ellos y comprender -una vez más- que la vida no es una teoría, que la fe tampoco lo es, que nuestras historias son complejas, profundas y en cada una de ellas hay que buscar respuestas que no se encuentran con recetas… En fin, solo puedo dar las gracias (y animar a quien anda en búsqueda a pensarse en la experiencia de ejercicios alguna vez en la vida) ”.