Del 12 al 23 de setiembre, la Sala Bernardo Bitti de la Parroquia Nuestra Señora Fátima albergará la obra del P. José Francisco Navarro SJ, fallecido a principios de este año, quien tuvo la iniciativa de crear este espacio de diálogo entre el arte y la espiritualidad en su esfuerzo por animar a un grupo de artistas locales a acercarse, como diría él, “por el camino de la belleza”, a la experiencia de la fe.

Las obras del P. José Francisco que se muestran en esta exposición han sido presentadas anteriormente en Perú y México. Estas obras exploran las interrelaciones de pintura y literatura que surgen cuando vemos la naturaleza a partir de la visión que transmiten algunos escritores latinoamericanos. El autor expresa en su obra la evolución que sufre nuestro medio ambiente e invita a sondear las contradicciones, la decadencia y la utopía de un nuevo orden social.

El P. José Francisco Navarro Huamán SJ (Perú, 1959-2017) se doctoró en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde también trabajó como profesor invitado. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (1977-1982). Fue profesor de Literatura Universal, Literatura Latinoamericana e Historia del Arte en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).

Exposiciones: “Apocalipsis 21: Paisajes literarios de resistencia y esperanza” (México y Perú 2012-2015), “Arguedas: pasión y éxtasis por la Pachamama” (Casa Inca Garcilaso de la Vega – Cusco, 2011), “Viaje por las tierras de Rulfo, Arguedas y Guimarães Rosa” (Galería Pancho Fierro – Lima, ago. 2010).

Colectivas: I Festival de Arte Sacro (Lima, 2000), Colores de nuestra tierra (Lima, 2002) en la Galería Bernardo Bitti del Colegio de La Inmaculada de Monterrico.

Es autor de una traducción al español del poemario Bagaje (1ª. Ed. 2000), editado por la Universidad Iberoamericana de México/ Ed. Praxis; y del libro La mística de cada día: poesía de Adélia Prado (2009). Este último volumen fue publicado en coedición con la Embajada de Brasil y la UARM.

Inauguración: 12 de septiembre, 7:00 p.m.

Visitas: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12: 00 m y de 4:00 a 6: 45 p.m.

Sábado y domingo de 9:00 a.m. a 12 m.